Si aún estás estudiando o acabas de terminar y quieres ir empezando a buscar trabajo, te presentamos Tyba, una nueva plataforma que te ayudará a conseguirlo.
Hasta ahora, la red social profesional por autonomasia era LinkedIn. Pero los usuarios de esta tienen una media de edad de 43 años, lo que nos lleva a pensar que no estamos ante la red social más idónea para establecer contactos profesionales si aún estamos en la universidad o acabamos de salir de ella. Pero Tyba es una herramienta creada por jóvenes y para jóvenes, cuyos creadores apenas superan los 20 años. Además, los perfiles en esta red tendrán una novedad, y es que no se limitarán a mostrar nuestros estudios y nuestra trayectoria profesional, sino que también nos definirá a nivel personal, ya que consideran que los reclutadores también deben tener en cuenta a la persona antes de decidirse a contratarla.
Las posibilidades que nos ofrece Tyba son mucho mayores a las que podemos encontrar en las webs tradicionales para buscar trabajo. Nos ofrece la opción de disponer de un dominio propio (tunombre.com) y una dirección de correo electrónico con ese dominio, de forma que podamos ir cultivando con más fuerza nuestra identidad digital. Además, si no queremos perder tiempo rellenando cientos de formularios con nuestros datos, podemos importar nuestra información desde LinkedIn o incluso Facebook. Y para las empresas también hay ventajas, ya que podrán encontrar a los candidatos mediante filtros y hacerles un seguimiento.