Si tienes un blog de empresa, seguro que has pensado lo ideal que sería poder ofrecer un servicio de atención al cliente online, pero es probable que hayas desechado la idea pensando que va a ser demasiado cara. Sin embargo, hoy os vamos a explicar una forma de hacerlo que no sólo es completamente gratuita, sino que además es muy sencilla, y que también es muy recomendable para quienes tengan un blog personal y quieran charlar con los lectores sobre los temas de los que escriben. Se trata de Zopim Live Chat, un plugin para WordPress que nos permite añadir una ventana de char a nuestro blog en cuestión de minutos.
Si buscamos en los sitios especializados en plugins para WordPress podremos ver como este no es ni mucho menos el único servicio destinado a este efecto que podemos encontrar en la red. Pero sí es uno de los más recomendables, de hecho, seguro que la imagen que mostramos arriba (que nos enseña cómo queda realmente la ventaja de chat) te resulta familiar por haberla visto en alguna de tus bitácoras favoritas.
Una de las ventajas de este servicio de chat es que tiene bastantes opciones para personalizarlo, de forma que podamos cambiar los colores, el idioma o el texto que queramos mostrar a los usuarios sin tener que meternos a tocar código. Y todo de una forma muy sencilla, ya que sólo tenemos que instalar el plugin de la misma forma que lo hacemos habitualmente en WordPress y crearnos una cuenta en Zopim.com. Ah, y si tienes el blog en Blogger, también existe una versión de este plugin para ese CMS.