En su momento, este ataque informático provocó un corte del servicio de la web de esta firma el cual afectó a cerca de 860.000 usuarios, entre los que se encontraban empleados y abonados de Strategic Forecasting.
Hammond también admitió su participación en varios ataques informáticos adicionales, entre los que se han incluido las intrusiones informáticas a la Oficina Federal de la Academia Virtual de Investigaciones, al Departamento de Seguridad Pública, la Asociación de la Policía Patrulleros de Boston y el Condado de Jefferson, además de la Oficina del Sheriff de Arizona.
El fiscal del distrito de Manhattan, Preet Bharara, declaró a los medios de prensa que supuestamente este hacker miembro de Anonymous perseguía la causa anarquista, causando “un caos personal y financiero nos sólo para las personas, sino también para las empresas afectadas” que no eran del agrado de éste.
“Él no era más que un delincuente reincidente que pensó que debido a su conocimiento de la informática podía estar por encima de la ley que une y protege a todos nosotros, la misma ley que aseguraba sus derechos ante un tribunal de justicia y le permitió decidir si admitir su culpabilidad o afirmar su inocencia”, concluyó el fiscal Bharara.
Ahora Hammond se tendrá que enfrentar a cumplir un máximo de 10 años en la cárcel, y deberá pagar unos 2,5 millones de dólares como compensación por los daños que pudo haber creado.