Entre las empresas que han obtenido mejores puntuaciones en este ránking destacan especialmente Disney, PlayStation, NASA o Instagram. Cada una de estas marcas tiene su propia estrategia, pero todas ellas han conseguido una meta común: la interacción con los usuarios. Y es que no hay mejor forma de sacar partido a las redes sociales que hacer que nuestros clientes potenciales se relacionen con nosotros.
Para elaborar este ránking de forma fiable, Nestivity ha dedicado 30 días a analizar más de 700.000 tuits, y han comprobado cuáles son las marcas en las que la interacción con los fans es mayor. Y es que hay muchas empresas que pese a tener muchos seguidores no tienen apenas interacción con ellos. Y otras dedican grandes esfuerzos a publicar contenido a diario, pero ni siquiera se molestan en contestar a los fans, siguiendo los mismos esquemas que en la publicidad tradicional, lo que no termina de ser del todo práctico en el entorno del social media.
Lógicamente la mayoría de las cuentas que están en los primeros puestos del ránking también tienen un alto número de seguidores. Esto se debe a que, cuando los contenidos con los que interactúan los usuarios son interesantes, el número de seguidores aumenta solo. Por tanto, podríamos decir que la estrategia a seguir para las marcas es obsesionarse menos con los followers y dedicarse a conversar con ellos.