En tal sentido, un editor de videojuegos vinculado a la compañía ha declarado que el programa Online Pass bloqueaba el funcionamiento de varios juegos en internet, una vez que sus usuarios los hubieran comprado de segunda mano, por lo que para volverlos a utilizar el usuario en sí se veía obligado a comprar un nuevo código en línea.
La web GamesBeat ofreció la noticia en exclusiva, citando al director Senior de EA, John Reseburg, el cual había declarado públicamente que su empresa había renunciado al uso y extensión de este sistema de contraseñas Online Pass: “Ninguno de nuestros nuevos títulos de EA incluirá esa característica”, dijo Reseburg.
Explicando los motivos por los cuales su empresa había decidido sacar adelante este servicio de identificación online, Reseburg aclaró que uncialmente el mismo había sido lanzado “como un esfuerzo para empaquetar un menú completo de contenidos y servicios en línea”, sin embargo “muchos jugadores no respondieron al formato” de la manera deseada.
Una vez que se ha escuchado los comentarios negativos de los usuarios, la compañía ha decidido terminar este proceso facilitando el acceso a los nuevos juegos saltándose los pasos reglamentarios.
Este servicio de identificación Online Pass de EA fue lanzado en 2010, y la intención era la de incluir contenido descargable adicional y conservar los juegos, tal y como fueron vendidos originalmente, brindándoles un plus adicional de seguridad al software.
Pero al parecer, quienes mandan en este mercado, los consumidores, no han recibido de muy buenas ganas el mismo, por lo que se han mantenido protestando al respecto.
Recientemente, EA ha colaborado ??con Walt Disney para desarrollar nuevos juegos para dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa y consolas basados ??en las sagas de las películas de Star Wars.