Una vez que esto ocurra, el mayor motor de búsqueda chino quedará consolidado dentro del mercado de vídeo por internet, por lo menos dentro de su territorio, tal y como lo tiene configurado ahora Google con el portal YouTube.
Con esta compra, Baidu fortalecerá el servicio que actualmente ofrece a través de su plataforma de vídeo iQiyi, eliminando a la vez la posible competencia que le pudo haber creado PPS en su momento.
El CEO de iQiyi, Gong Yu, dijo ante los medios de prensa locales que la fusión de iQiyi y de los servicios de vídeo en línea de PPS constituyen un paso importante hacia la consolidación de la industria del video a través de internet de China.
“La fusión generará sinergias significativas, y proporcionará una experiencia de usuario mejorada, así como más y mejores contenidos”, declaró el propio Yu, comentando además que con este nuevo servicio se podrá “ofrecer un mejor valor de mercado y una gama más amplia de opciones para los anunciantes”.
Una vez que se produzca esta fusión entre ambos servicios, se prevé que su resultado final permita crear la mayor plataforma distribuidora de vídeo en el territorio chino, dándoles servicio tanto a los usuarios de internet de ordenadores tradicionales como a los usuarios de los diferentes dispositivos móviles que actualmente existen en el mercado.
El fundador de PPS y actual presidente, Zhang Hongyu, declaró a los medios que harán “todo lo posible para maximizar el valor de nuestros recursos combinados y los equipos integrados, y vamos a contribuir de forma conjunta con el progreso y la maduración de la industria de video de China.”