Cuando uno es joven comete muchas locuras, y estas acciones que aparentemente eran ingenuas en los momentos de juventud, persiguen a los usuarios durante toda su vida, si las mismas han sido colgadas en internet, sobre todo las fotográficas o los vídeos. En opinión de Schmidt, “esta información siempre estará en internet”.
El presidente de Google puso como ejemplo la acción delictiva de un joven que, una vez que el mismo sea adulto, podría aparecer registrada en la red y le podría afectar en su futuro profesional, sobre todo a la hora de encontrar empleo.
“En Estados Unidos, hay un sentido de la justicia que es culturalmente vital para todos nosotros”, dijo Schmidt, aclarando más adelante que “La falta de un botón de borrado en internet es un problema importante. Hay un momento en que el borrado es lo correcto.”
Schmidt hizo público sus comentarios en Manhattan, durante un evento que se desarrolló en la Universidad de Nueva York. El presidente ejecutivo de Google, junto a Jared Cohen, director de Google Ideas, conversó con el profesor Nouriel Roubini, de esta universidad neoyorkina, ofreciendo avances de lo que será un nuevo libro que muy pronto saldrá al mercado estadounidense.
Schmidt concluyó su intervención diciendo que a pesar de la proliferación de dispositivos portátiles, la gente tendrá su propia privacidad. Cada país deberá tomar una decisión sobre la forma de abordar el tema, dijo, y las políticas de cada país serán diferentes.
Por su parte Cohen dijo que en el futuro, un ecosistema se desarrollará en torno a la protección y el seguimiento en línea imágenes de la gente.