Google es una empresa conocida por desprenderse de muchos servicios que ya no le dan réditos. El último en pasar bajo la guillotina es el de búsqueda por mensajes de texto, que nunca tuvo demasiada popularidad a nivel global. La plataforma tenía como fin facilitar el acceso a información a quienes no tuviesen smartphones o planes de datos.
El uso de la búsqueda por SMS era muy sencillo: Los usuarios sólo tenían que enviar el término de búsqueda deseado a un número específico e inmediatamente recibían una respuesta con información en formato texto. Como el servicio apuntaba a personas sin conexión a la web, los mensajes no incluían enlaces.
Hoy en día la búsqueda por mensajes de texto no tiene razón de ser, ya que prácticamente todas las operadoras de telefonía a nivel mundial ofrecen paquetes accesibles, incluso en mercados emergentes. Además existen muchos navegadores para móviles, como Opera Mini, que comprimen el contenido de sitios web visitados para ahorrar la mayor cantidad de datos posibles.
Si bien la búsqueda por SMS dejará de funcionar, otros servicios de Google bajo la misma metodología seguirán en marcha, al menos por un tiempo más. Tales son los casos de Gmail, Calendar, Blogger y Google Voice, que también tienen una versión que permite manejarlos por SMS.
¿Qué piensan de la decisión de Google? ¿Soltar este tipo de productos es un paso positivo de cara al futuro?
Vía | TechCrunch.