YouTube se ha convertido en la plataforma más popular para distribuir videos en línea. El sitio no sólo permite que cualquier persona suba clips caseros, sino que también ha dado un salto importante en la producción de contenido original. Otro paso importante en dicha dirección sería el lanzamiento de suscripciones de pago.
Dicha modalidad comenzaría a funcionar esta misma semana, con un catálogo inicial de 50 canales de YouTube que brindarían contenido a cambio de 1.99 dólares al mes. Los detalles sobre el alcance de la nueva iniciativa de suscripciones todavía son un misterio, pero podrían salir a la luz en cuestión de días.
La intención de Google no sólo sería expandir sus arcas, sino colaborar con la financiación de más contenido original. Recordemos que durante el último año YouTube se alió con varios canales e invirtió alrededor de 200 millones de dólares para la producción de series web.
El posible lanzamiento de las suscripciones de pago no implica que YouTube deje de ser gratuito. Los usuarios podrán seguir usando el servicio tal como ahora, pero con la opción de pagar para recibir contenidos exclusivos. Según The Verge, el nuevo modelo pondrá al portal de Google a competir directamente con otras plataformas de streaming de video como Netflix.
Por ahora los directivos de la compañía de Mountain View se negaron a confirmar o desmentir el rumor, pero estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.
Vía | The Verge.
Imagen | Wikimedia Commons.