La keynote de apertura de Google I/O 2013 trajo varias novedades interesantes, ya que la compañía de Mountain View dio a conocer nuevos productos y cambios en algunos ya existentes. Google Maps, por ejemplo, recibió un rediseño total pensando en mejorar la experiencia visual de los usuarios, así como la navegación.
La interfaz del servicio fue modificada para que el mapa ocupe toda la pantalla, excepto una pequeña porción de la esquina superior izquierda, donde se encuentra el buscador. Desde allí se ingresan los términos deseados y los resultados aparecen como íconos sobre el mapa. Con un click sobre ellos es posible ver puntuaciones de otros usuarios, direcciones, fotos y Street View.
La intención de Google es que la navegación sea más personal e interactiva. A medida que se hacen clicks en los resultados, el mapa muestra nuevas recomendaciones y se vuelve “más inteligente” al usarlo con frecuencia. En lo que a movilidad respecta, al pedir direcciones los usuarios pueden comparar rutas para viajar en coche, transporte público o a pie, entre otras.
La versión rediseñada de Google Maps también recolecta fotos de sitios interesantes y las muestra en una galería tipo carrusel. Lógicamente, tampoco falta el soporte para navegar ciudades enteras con imágenes 3D. La renovación al servicio de mapas también llegará a iOS y Android, pero por lo pronto es posible pedir una invitación a la edición de escritorio desde el sitio oficial.
Vía, Imagen | Blog de Google Maps.