Semana intensa de compras en el ámbito de las redes sociales. El pasado lunes abríamos la semana anunciando que Yahoo! se había hecho con la plataforma de micgroblogging Tumblr. Y en la jornada de ayer fue la red social profesional LinkedIn la que decidió salir de compras, haciéndose con el servicio de encuestas online Maybe, que ya no está disponible como servicio independiente.
Maybe es una pequeña startup dedicada a la creación de encuestas online que nos permite consultar a nuestros amigos antes de tomar alguna decisión. Y desde ayer se ha sumado a los productos propiedad de LinkedIn, que ya saltó a la primera plana de los medios de comunicación en las últimas semanas por la compra de Pulse, por lo que podríamos decir que se están esforzando en realizar inversiones.
Pero LinkedIn no ha comprado Maybe pensando en ofrecer encuestas online como servicio adicional, sino que su objetivo en la compra está en los trabajadores, sobre todo en la contratación de sus ingenieros. Por otra parte, como sucede a menudo en las compras con este objetivo, ya no se puede utilizar el servicio de Maybe ni acceder a su página web.
Lo cierto es que los usuarios no deberían echar demasiado de menos a Maybe, ya que no se trataba de una aplicación demasiado popular. Además, en la red podemos encontrar numerosos servicios similares para la creación de encuestas, como Thumb o Seesaw.
Parece que los responsables de LinkedIn están dispuestos a no permitir que su red social se quede estancada, puesto que las operaciones de mejora que están realizando en los últimos meses están siendo bastante potentes. Y no sólo a base de compras como Pulse, SlideShare o esta de Maybe, sino también mediante una renovación de sus aplicaciones móviles o la contratación de nuevos ingenieros.