En el primer trimestre del año, LinkedIn no ha parado de trabajar. Ya sea con compras como la de Pulse, cambios en el diseño de los perfiles o actualizaciones para sus aplicaciones móviles, el caso es que la red social profesional se ha esforzado bastante por mejorar.
Y todo este movimiento no ha tardado en dar sus frutos. Ayer mismo los responsables de la red social profesional hicieron públicos sus resultados y sus estimaciones para este año, en el que aseguran que podrían llegar a superar los 1.000 millones de dólares en ingresos.
Sin prisa pero sin pausa, ese parece ser el lema elegido por LinkedIn para triunfar en el entorno de las redes sociales. Así como Facebook ha querido aumentar de forma muy rápida pero rodeada de polémica, especialmente desde que el año pasado saliera a bolsa, LinkedIn ha ido haciéndose un hueco de forma paulatina pero dejando contentos a todos sus usuarios.
De hecho, el anuncio más interesante que ha hecho la red social es que ha conseguido alcanzar recientemente los 225 millones de usuarios (aunque desconocemos si con esta cifra se refieren a registrados o activos). Por lo tanto, podríamos hablar de un fuerte crecimiento con respecto al trimestr anterior, en el que la cifra de usuarios estaba en torno a los 200 millones.
Y es que LinkedIn es mucho más que una simple red social. Los contenidos propios están cobrando cada vez más importancia en la plataforma, y tanto la compra de Pulse como las actualizaciones realizadas en sus aplicaciones para móviles van en ese sentido.
Puede que de momento no sea tan popular como Facebook y Twitter (también porque tiene una finalidad diferente), pero el caso es que LinkedIn se está convirtiendo poco a poco en una de las redes sociales de referencia, especialmente para aquellos que las utilizan en el ámbito profesional.