Las redes sociales tienden a converger entre ellas cada vez más. Pero esta vez ha sido Facebook la que ha copiado una idea de otro servicio social, en este caso de Twitter. Y es que desde hace un par de días han aterrizado en la red de Mark Zuckerberg las cuentas verificadas, que permiten conocer si las páginas de empresa o de personajes populares son realmente de quien aseguran que son. La forma que tendremos para comprobar si la página de nuestro cantante favorito es realmente gestionada por él (o por su equipo) es similar a la de Twitter: al lado del nombre de usuario aparecerá un icono con un tick, que servirá para probar que es verdadera.
Para que no tengamos que perder el tiempo en entrar en las páginas de los famosos para comprobar si sus cuentas están verficadas, esta marca no sólo aparecerá en el encabezado de las mismas, sino también en el buscador de Facebook, otra característica que también está presente en Twitter. La idea de toda esta nueva posibilidad es hacer desaparecer todas las cuentas de personas anónimas que, con mucho tiempo libre y muy pocas cosas que hacer, se dedican a suplantar en las redes sociales a personajes populares.
Y como también ocurre en Twitter, no podemos solicitar voluntariamente el que nuestra cuenta sea verificada. Serán los propios responsables de Facebook los que se pongan en contacto con las cuentas que consideren relevantes para ofrecerles el tick a cambio de algún documento que verifique su identidad. Esta opción estará disponible para famosos, marcas y cuentas personales con miles de seguidores.