En los últimos meses, las buenas noticias no han parado de llegar a LinkedIn. Ya el otro día os contábamos que la red social profesional por excelencia había conseguido alcanzar la cifra de 225 millones de usuarios, y que sus previsiones de ingresos habían crecido considerablemente. Pero los responsables de la red social no están dispuestos a quedarse ahí, y están dispuestos a traernos novedades para seguir creciendo.
El último paso que ha dado la red social, dentro de su nuevo diseño, tiene como es la introducción de Canales dentro de la sección LinkedIn Today. De esta manera, cada vez que accedamos a la citada sección, en la que podemos encontrar los contenidos que han compartido nuestros contactos, podremos acceder también a canales con información sobre los temas que más nos interesen. Esta es la forma con la que LinkedIn quiere ayudarnos a encontrar esos contenidos que nos pueden resultar interesantes pero a los que nunca accedemos porque se han publicado fuera de nuestra red de contacto.
Hay más de 20 canales disponibles sobre otros tantos temas que nos pueden resultar interesantes. Eso sí, la gran mayoría de ellos están enfocados al mundo profesional. Y es que aunque su número de usuarios esté aumentando considerablemente, LinkedIn no quiere perder su esencia de red social para profesionales, por lo que los chistes y los vídeos de gatitos no tendrán cabida en esta sección.
Uno de los aspectos más interesantes de los Canales de LinkedIn es su interfaz, que nos muestra los artículos casi como si fuera una revista. Para aquellos que encuentren en ellos contenidos de su interés, esta opción puede ser bastante útil para mantenerse al día sobre los temas que afectan a nuestro mercado laboral, algo especialmente importante en estos tiempos de crisis.