Para perfeccionar el servicio que actualmente ofrecen, que es muy bueno por cierto, McAfee ha decidido comprar la compañía finlandesa Stonesoft, especializada en crear sistemas de protección a través de firewall, previo pago de unos 389 millones de dólares en efectivo.
Una vez que McAfee haga extensivo su nueva gama de productos, los servicios como IPS Network Security Platform y Enterprise Firewall se verán fortalecidos con un nuevo software capaz de duplicar el sistema de seguridad antes instalado.
El actual presidente de la compañía McAfee, Michael DeCesare, expresó a los medios locales que su empresa quiere combinar el servicio que ofrecía Stonesoft a sus usuarios con los productos de McAfee, apostando por un mejor servicio de seguridad en red.
“La mejora de servicio de Global Threat Intelligence basado en la nube de McAfee proporcionará a nuestros clientes nuevos productos combinados, aumentando su nivel de seguridad”, declaró DeCesare.
Mientras que el CEO de Stonesoft, Ilkka Hiidenheimo, dijo que el trabajo conjunto de ambas compañías permitirá que los desarrolladores de Stonesoft se beneficien de la red global de McAfee, tanto en materia de investigación de amenazas y de las sinergias tecnológicas: “En conjunto, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una cartera de productos de clase mundial”.