El momento en que tu madre se abre una cuenta en Facebook y te manda una solicitud de amistad puede ser muy incómodo para muchos. Y es que no quieres quedar mal con ella rechazando la solicitud, pero tampoco te apetece que vea las fotos que te haces las noches en las que sales de fiesta o los mensajes que escribes en el muro de tu chico/a. Por suerte, existe una solución que te evitará este dilema.
Por supuesto, la solución más lógica sería no subir fotos ni estados comprometidos. Y es que si hay una foto o un comentario que piensas que puede dar una mala imagen de ti, ¿para que lo subes a Facebook?. El aceptar la solicitud de amistad de tu madre puede servirte para reflexionar un poco sobre la imagen que estás dando sobre ti mismo en las redes sociales, que quizá no sea la más adecuada.
Pero si quieres seguir usando tu cuenta como hasta ahora, pero evitando que tu madre vea ciertas publicaciones, sólo tienes que dedicar un par de minutos a conocer las opciones de privacidad de Facebook. Aunque muchos no lo sepan, en la red social se pueden realizar publicaciones que sólo vean algunas personas concretas, y también impedir que una lista de personas vean algo que publicamos.
Cuando subimos un contenido, veremos como en la parte inferior derecha aparece un botón que nos indica quién podrá ver esa publicación. Si pulsamos en ese botón, se abrirá un menú desplegable en el que tendremos que seleccionar la opción “Personalizado”. Y donde pone “No compartir esto con” introduciremos el nombre de nuestra madre. De esta manera, ella no podrá ver esa publicación, pero sí el resto de publicaciones tuyas a las que le des permiso para acceder.