Hay gente que tiene demasiado tiempo libre para dedicarlo a las redes sociales. Y una de las “aficiones” que más se están extendiendo sobre todo en Twitter es la de inventar muertes de personajes famosos. Los “asesinos virutales” de famosos en las redes sociales no se limitan a anunciar las muertes de cantantes, actores o deportistas, sino que incluso manipulan capturas de pantalla de medios de comunicación para dar credibilidad a la noticia.
Justin Bieber, Bon Jovi o Dani Martín son algunos de los personajes famosos que han visto como las redes sociales anunciaban su propia muerte. Y esta semana que termina ha sido especialmente movida en cuanto a Trending Topics sobre muertes falsas de personajes populares. Los cantantes Manolo Escobar y David Bustamante y el director de cine Pedro Alomodóvar han pasado a engrosar las listas de asesinados por los rumores.
Manolo Escobar fue, el fin de semana pasado, el primero en sufrir los rumores acerca de su supuesta muerte a causa de un infarto de miocardio.
Por las redes sociales estuvo corriendo durante todo el día una pantallazo manipulado de la web de RTVE en la que se daba la noticia del fallecimiento del cantante. Y el hashtag #DEPManoloEscobar se mantuvo entre los temas más comentados en España durante todo el día.
Y el lunes amanecimos conociendo por Twitter la muerte del extriunfito David Bustamante, de quien se decía que había muerto en un accidente de tráfico.
El propio cantante fue el encargado de tuitear “desde ultratumba” para confirmar que seguía vivo, para alivio de sus fans, muchas de las cuales se lo habían llegado a creer.
Y el tercer incidente de la semana corrió a cargo de una cuenta falsa que suplantaba la personalidad del ministro Cristóbal Montoro, en la que se anunciaba la muerte del director de cine Pedro Alomodóvar. La cuenta fue cerrada varias horas más tarde, pero el rumor ya estaba en Twitter.