Después de ser sido lanzada la aplicación de YouTube para los usuarios de Windows Phone 8 el pasado 7 de mayo, desde Google se alegó que la misma violaba algunos de los términos de servicio del portal de vídeos YouTube, incluyendo incluso el que no se mostraban los anuncios publicitarios, permitiéndose además la descarga de contenidos desde la aplicación.
En una carta que Google le enviara a Microsoft, se le pedía a esta compañía que esta aplicación fuera bloqueada y retirada de su tienda online de Windows Phone, una vez que se habían detectado estos fallos en el servicio.
Dándoles respuesta a esta solicitud de Google, un portavoz de Microsoft dijo que la compañía ya ha actualizado en la web de Windows Phone la aplicación de YouTube, restringido de este modo los problemas de acceso a los vídeos que ya fueron formulados por Google la semana pasada.
“Hemos estado en contacto con Google y seguimos creyendo que las dos compañías pueden trabajar juntas para poner a punto una aplicación que beneficia a nuestros clientes, socios y proveedores de contenido”, dijo el portavoz.
“Estamos ganando nuevos clientes cada día, como lo demuestra la presentación del último informe de IDC que ilustra el crecimiento de Windows Phone, año tras año, entre los principales sistemas operativos.”
De acuerdo con lo expresado por Microsoft, la aplicación actualizada para Windows Phone desactiva descargas de vídeo, pero aún sigue sin mostrarse los anuncios solicitados por Google.