Hace poco menos de un mes LinkedIn compró Pulse, un popular lector de noticias con presencia en la web, Mac, iOS y Android. Los detalles de la transacción no fueron divulgados pero se mencionó una cifra cercana a los 90 millones de dólares. Desde la red para profesionales no perdieron el tiempo y comenzaron a darle un toque personal a la adquisición.
Pulse anunció en su blog oficial la introducción de nuevas opciones de integración con LinkedIn. La más importante es la posibilidad de compartir artículos en la red social directamente desde las apps móviles del lector de noticias. Por lo pronto la función solamente está disponible en Android, aunque próximamente también llegará a iOS.
Para disfrutar esta nueva herramienta los usuarios tienen que ingresar sus credenciales de LinkedIn en las opciones de Pulse. Una fuerte integración entre ambas plataformas era el primer paso lógico tras la adquisición, pero parece que no es el único plan que ejecutivos y desarrolladores tienen entre manos.
Otra característica introducida recientemente en Pulse fue la posibilidad de añadir el feed de LinkedIn Influencers, que brinda actualizaciones compartidas por empresarios y expertos que provienen de diferentes campos. La red para profesionales tiene en sus manos una herramienta de gran valor y, por ahora, parece que le está sacando provecho.
Según los desarrolladores de Pulse hay nuevos elementos en camino que serán develados “en próximas semanas y meses”, así que estaremos atentos a las novedades.
Vía, Imagen | Blog de Pulse.