WordPress hace mucho que dejó de ser simplemente una plataforma para la creación de blogs. Ahora también nos permite añadir todo tipo de contenidos multimedia y cientos de opciones interesantes gracias a los plugins que han ido apareciendo. Y en esta ocasión os vamos a hablar de uno que nos ofrece la posibilidad de introducir en nuestro blogs nuestras propias presentaciones con diapositivas.
Se trata de SlideDeck, un plugin que nos permite realizar este tipo de presentaciones directamente en nuestro blog, sin tener que recurrir a servicios externos como Google Drive o SlideShare. Lo cierto es que estos dos servicios ya nos daban la posibilidad de integrar los contenidos creados en ellos con blogs y webs, pero la posibilidad de crear en el blog directamente nos da mucha más autonomía.
Cuando lo hayamos instalado, veremos como en la barra lateral del escritorio aparece una nueva pestaña, a través de la cual podremos crear nuestras propias diapositivas, que luego podremos colocar tanto en entradas como en páginas. En las diapositivas podremos incluir material multimedia procedente de diferentes fuentes, como puede ser Youtube, Instagram, Flickr o Pinterest.
SlideDeck cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. Si queremos realizar presentaciones muy profesionales que integren contenidos procedentes de diferentes fuentes, no nos va a quedar más remedio que rascarnos en bolsillo. Pero si lo que buscamos es algo un poco más simple para darle un poco de vidilla a un blog personal, con la versión lite (gratuita) tenemos más que de sobra, aunque hay que tener en cuenta que tendremos que ir añadiendo los vídeos e imágenes de forma manual, lo que resulta un poco más molesto.