¿Te has cansado de tu cuenta de Facebook y quieres eliminarla definitivamente, con el objetivo de no volver? Pues te vamos a explicar los dos métodos disponible para desaparecer de la red social más usada en el mundo.
1. Desde Facebook:
La manera más directa de eliminar la cuenta de Facebook es accediendo a ella y, en el menú de configuración, seleccionar la opción “Borrar Cuenta”. Lógicamente, aquí la red social intentará “retenerte” mostrándote una pantalla en la que te dirá que los datos que se pierdan una vez que la cuenta quede eliminada serán totalmente imposibles de recuperar, por lo que debes pensártelo bien.
Si lo tienes claro y sigues adelante, tendrás que introducir tu contraseña y un código que te solicitarán. Con estos sencillos pasos tu cuenta quedará completamente eliminada siempre y cuando no inicies sesión en 14 días. Una vez que haya transcurrido ese periodo, podrás volver a intentar entrar en tu perfil de Facebook y verás como te aparece un mensaje de que no estás registrado.
2. Por correo electrónico
Si estás tan quemado de Facebook que no quieres entrar en tu cuenta ni siquiera para eliminarla, también podrás hacerlo enviando un correo electrónico a privacy@facebook.com, e introduciendo en el asunto la frase “Please delete my Facebook acount”. En breves minutos recibirás un email de la red social en el que ten confirmarán que la cuenta que habías solicitado ha sido eliminada.
Hay que tener en cuenta que en este caso también hay que esperar los ya mencionados 14 días para que la eliminación se haga efectiva. Si antes de ese periodo intentas acceder a ella tendrás que volver a empezar todos los trámites desde el principio. Claro que, si has decidido que quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook ¿para qué ibas a querer entrar en esos 14 días?