La noticia en sí la dieron a conocer las propias activistas, las cuales en una nota de prensa declararon que el “movimiento femenino FEMEN informa al público de la terminación involuntaria de sus principales cuentas en Facebook. La compañía ha bloqueado la página principal y su subsidiaria en francés. En total, estos recursos eran seguidos por alrededor de 170.000 personas”.
En su opinión, este ataque a su perfil de usuario de la red social Facebook ha resultado ser “la continuación lógica de la guerra en Internet lanzada contra FEMEN por varios grupos reaccionarios: desde nazis de dictaduras europeas y post soviéticas hasta fundamentalistas islámicos”.
Evidentemente, el cierre de esta web de Facebook ha sido un duro golpe para su plataforma de comunicación social, ya que a través de la misma se realizaban las convocatorias de sus actividades y se promovían los resultados de las mismas.
En su comunicado, las activistas de FEMEN declararon precisamente que “la página de FEMEN en Facebook era una de las principales plataformas de información de la campaña para conseguir la liberación de las presas políticas encarceladas en prisiones tunecinas”, ha valorado la organización.
Respondiendo a este cierre de sus respectivos perfiles en Facebook, las activistas de grupo femenino FEMEN han declarado que no se quedarán de brazos cruzados, solicitándoles a los administradores de esta red social que les devuelva “a la revolución femenina su principal altavoz”, agregándoles además un mensaje directo a Mark Zuckerberg en el cual reafirman, una vez más, que “FEMEN no es pornografía”.