Como muchos saben, Facebook genera sus ingresos a través de publicidades que aparecen en el feed de los usuarios tanto en el escritorio como en las versiones para móviles. Sin embargo muchos clientes se han quejado de que los productos de publicidad ofrecidos por la red social son redundantes y complicados.
Desde Facebook tomaron nota del feedback y anunciaron la eliminación de 13 unidades de publicidad fin de año. El plan se llevará a cabo parcialmente y estará compuesto de diferentes etapas. En el corriente mes de junio, por ejemplo, se simplificará el proceso de creación de anuncios y se reducirá el número de formatos disponibles.
Posteriormente se tomarán medidas para eliminar redundancias y lograr que la promoción de productos sea más efectiva. Los cambios no sólo beneficiarán a los departamentos de marketing de las compañías interesadas en publicitar en Facebook, sino también a los usuarios porque podrán acostumbrarse a tipos de anuncios más específicos.
De acuerdo con la red social, el objetivo principal de los cambios es lograr que las unidades de publicidades sean más consistentes. Además Facebook hará más hincapié en el agregado automático de “contexto social” para mejorar el rendimiento y el alcance de las campañas de los auspiciantes.
Habrá que ver si los cambios atraen más anuncios y afectan positivamente tanto a los anunciantes como a la red social.
Vía | Facebook | The Next Web.
Imagen | Wikimedia Commons.