Cuando abrimos una cuenta en Twitter, uno de nuestro propósitos suele ser el de alcanzar cierta influencia entre las personas que pueden tener cierto interés en lo que escribimos. Pero muchas personas caen en el error de pensar que la influencia se basa sólo en el número de seguidores. Por ello, vamos a explicar aquí algunos otros factores que también es importante tener en cuenta:
Número de retuits
Se trata de un factor, sin duda alguna, vital para conocer el impacto que tiene aquello que escribes sobre las personas que te siguen. Es, por tanto, uno de los factores que tenemos que tener más en cuenta a la hora de analizar nuestra influencia en Twitter.
De dónde proceden tus menciones.
No sólo es importante conocer el número de seguidores que nos mencionan y retuitean, sino también la zona geográfica de la que proceden esos followers. Herramientas como Tuitonomy pueden proporcionarnos información sobre este factor.
Cuántas veces nos mencionan
La evolución del número de menciones nos permite comprobar, entre otras cosas, la disminución de menciones durante el fin de semana o el aumento en los días que hemos publicado nuevo contenido. Si hemos estado tuiteando acerca de un evento que ha sido muy popular, también podríamos ver un fuerte crecimiento del número de menciones.
Influencia de tus seguidores
Los retuits que nos hagan los seguidores más influentes que tengamos serán especialmente valiosos, por lo que es recomendable conocer cuántas personas tienen aquellos que interactúan con nosotros.
Quienes son los que más te mencionan
Es interesante saber cuáles de tus followers son los que suelen interactuar contigo más a menudo. ¿El motivo? A estos seguidores hay que cuidarlos especialmente, por ejemplo, mencionándolos cuando hayamos publicado información que creemos que les puede interesar o haciéndoles un Follow Friday.