Cloud Print es una función muy interesante de Google, ya que permite imprimir archivos a través de la web. Lo único que se necesita es una impresora (común o con acceso a la web) y Google Chrome. La experiencia también estaba disponible desde dispositivos móviles, pero ahora fue mejorada con el lanzamiento de una app para Android.
De la mano de la nueva aplicación es posible imprimir documentos directamente desde un smartphone o tablet Android sin enviarlos previamente a una computadora. Cloud Print no sólo permite imprimir elementos desde la interfaz del cliente, sino que se integra en el sistema operativo y ofrece la posibilidad de enviar elementos a la impresora desde otras aplicaciones gracias al menú “Compartir”.
Una vez comenzada la impresión es posible chequear el progreso de la misma a través de la app de Google Cloud Print. La aplicación es muy fácil de usar y detecta automáticamente todas las impresoras conectadas con el servicio; además permite modificar la cantidad de copias, la orientación de las hojas, el color y el tamaño del papel a utilizar.
Por lo pronto la aplicación para Android fue bien recibida por los usuarios, ya que tiene un promedio de 4.7 sobre 5 estrellas en Google Play. Si quieren instalarla en sus smartphones y tablets necesitan Android 2.3.3 o superior. Si ya la probaron los invitamos a dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Android Central.
Imagen | Google Play.