Esta decisión se produce antes de que se hubiera llegado a realizar el juicio de patentes en el que se enfrentarían ambas entidades, el cual estaba programado para iniciarse en un tribunal de Texas la próxima semana.
El nuevo acuerdo firmado, que modificará los procedimientos de patente de TiVo con sus rivales más grandes, incluido Motorola, modificará una de las últimas propuestas de la tecnología de licencias aplicadas por TiVo para la grabación de vídeos.
Hace ya un tiempo, los abogados de la empresa TiVo habían demandado a Motorola por el uso de sus patentes relacionadas con la tecnología que cubre una grabación de vídeo digital, así como su respectivo dispositivo de reproducción y los procesos más eficientes para realizar dicha reproducción de los vídeos que se hubieran grabado.
Junto a esta demanda contra Motorola, TiVo también había acusado a otras empresas que ofrecen sus servicios de televisión de pago, acusándolos de utilizar su tecnología patentada de DVRs, la cual les permitió ganar más de un billón de dólares en regalías de patentes de Dish Network, AT&T y Verizon Communications.
En su demanda contra Motorola, TiVo reclamaba su derecho a obtener una parte de los “miles de millones de dólares” que obtenía Motorola Mobility, hecho este que podría haber terminado en la realización del juicio y que ahora queda suspendido.
Aún quedan pendientes las demandas que TiVo hiciera contra estas cadenas de televisión por cable, cuyo juicio está previsto para 2014. Por lo menos en este caso se ha llegado a un acuerdo, ya veremos en el futuro qué ocurre al respecto.