En primer lugar: ¿Qués es eso de un los hashtags? Pues un hashtag es una etiqueta que añadimos en nuestras publicaciones de Twitter y ahora también de Facebook que va precedida de una almohadilla (#). La definición parece no ser demasiado complicada. Pero la gran pregunta es: ahora que los hashtags han llegado a Facebook, ¿para qué podemos utilizarlos?
¿Y para qué me sirve a mi un hashtag? Pues, en primer lugar, para ganar visibilidad. Si publicamos en Facebook acerca de un evento concreto y utilizamos las etiquetas correspondientes, todos los usuarios que cliquen para leer lo que se ha escrito sobre esa etiqueta podrán acceder a los contenidos que hayamos escrito sobre ella. Y esto hará que nuestras publicaciones lleguen a mucha más gente.
Para un Community Manager o para quienes gestionen las redes sociales de su propia PYME, la aparición de los hashtags en Facebook es sin duda una gran noticia. Y es que mediante estas etiquetas podemos estar al tanto de una forma mucho más sencilla de todo lo que se publica acerca de un evento o un tema concreto, lo que puede ayudarnos a monitorizar lo que se dice de nosotros.
Si no sabes cuál es el mejor hashtag para comentar un evento en concreto, también hay herramientas que pueden ayudarte. Una de ellas es What Hashtag, en la que introduces una palabra y te aparecen todos los hashtags que tienen relación con ella. El problema es que, como el uso de estas etiquetas para Facebook es algo todavía demasiado reciente, por el momento sólo nos permite realziar búsquedas para Twitter. Pero habitualmente en Facebook se utilizan los mismos hashtags, por lo que puede sernos igualmente práctica.