Facebook tiene sus propias herramientas para mandar archivos adjuntos a nuestros amigos, pero pueden dar problemas si enviamos un archivo más pesado de lo normal.
Pero si necesitamos enviar archivos pesados podemos hacerlo gracias a Pipe, una aplicación que nos permite mandar archivos de hasta 1GB a nuestros amigos de Facebook. La forma de hacerlo es muy sencilla: simplemente tenemos que arrastrar aquello que queramos enviar hacia una tubería que representa a nuestro contacto y podremos mandarle una notificación de Facebook para que lo descargue en un plazo de entre uno y cinco días.
Sin este aviso, que hay que hacer manualmente, nuestro contacto no se enterará de ninguna otra forma de que ha recibido un archivo. De igual manera, si un amigo nos envía algo, nos llegará una notificación de Piper para que vayamos a revisar nuestro casillero. En cuanto al peso máximo de los archivos que podemos enviar, si la persona a la quede deseemos enviarle algo está conectada podremos mandar hasta un 1GB. Si no lo está, el máximo estará en 100 MB. Una vez más, es vital que mandemos una notificación para que a nuestro amigo no se le pase el plazo parar descargarlo.
Las pegas principales que podemos sacarle a la app son que el límite está en archivos de 1GB, que sólo podemos enviar archivos a nuestros amigos de Facebook y que el plazo para descargarlo no es demasiado amplio. En cualquier caso, de trata de una herramienta que puede resultar muy práctica para aquellos que mandan archivos a algún amigo concreto con relativa freciencia.