Si quieres que tu blog en WordPress tenga buenos resultados, obviamente lo más importante son los contenidos que incluyas en él. Pero si tu sitio tarda demasiado en cargar, por muy buenos que sean tus posts es probable que los lectores se marche antes de llegar siquiera a leerlos. Por suerte, existen plugins que pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de WordPress de forma rápida y sencilla.
Dropbox Photo Sideloader
Dropbox dispone de una infraestructura que, sin duda alguna, ofrece mejor rendimiento que el del servidor en el que probablemente tendremos instalado nuestro blog, por tanto, si almacenamos las imágenes que queremos insertar en el blog en Dropbox en lugar de en nuestro servidio de hosting, estaremos descargando a nuestro servidor de servir dichas imágenes y, por tanto, el rendimiento de nuestra bitácora experimentará una interesante mejora. Las imágenes, y cualquier otro tipo de archivo, son habitualmente los responsables de que un blog tarde mucho en cargar, por lo que si dejamos esa misión en manos de Dropbox estaremos haciendo mucho por aumentar la velocidad de carga.
Benchmark
Este plugin para WordPress no se ocupa de mejorar el rendimiento de forma directa, sino que se encarga de hacernos un análisis del rendimiento de todos los aspectos de nuestro servidor, desde la CPU disponible hasta la base de datos MySQL. De esta manera, podremos comprobar si el problema por el que nuestro blog tarda mucho en cargar parte del servicio de hosting, y si es así lo mejor que podemos hacer es cambiar de servidor.
WP Resources URL Optimization
Este plugin permite acelerar el proceso de carga de nuestro blog tirando de caché, eso sí, trabaja directamente con la caché de los navegadores de los usuarios, en lugar de la del servidor como la mayoría de plugins existentes de este tipo.