Hoy en día todos sabemos lo importante que son las redes sociales para conseguir más visitas a nuestro blog. Pero, aunque podemos publicar en ellas nuestros artículos de forma manual y pedir a nuestros lectores que lo hagan en forma de texto, hay algunos plugins para WordPress que pueden ayudarnos a fomentar el uso social de nuestra bitácora, con los consiguientes beneficios en tráfico y posicionamiento:
1. Most Shared Posts
Este plugins nos permite colocar un widget en la parte que queramos de nuestro blog en el que aparezcan cuáles son los artículos que más se han compartido en las redes sociales más habituales, como Facebook, Twitter y Google +. Además de ofrecernos una información que puede ser muy interesante, animará a los usuarios a leer esos posts que han tenido tanto éxitos.
2. Tweet old post
Este plugin nos permite que cada cierto tiempo (nosotros elegimos el número de horas) aparezca en nuestro perfil de Twitter un enlace a alguno de los artículos antiguos de nuestro blog. De esta manera conseguiremos volver a dar vidilla a esos posts que tuvieron éxito en su momento y después quedaron olvidados.
3. Scrolling Social Sharebar (Twitter Like Google +1 Linkedin and Stumbleupon)
Coloca una barra lateral flotante en tu blog que permite a los lectores compartir la información de forma rápida y sencilla en la mayoría de las redes sociales y, como el usuario estará permanentemente recordando la posibilidad de compartir, fomentaremos el que socialice con nuestro contenido.
4. Twitter Cards Meta
Las Twitter Cards son un formato enriquecido con el cual, cada vez que alguien tuitee un post publicado en nuestro blog, en Twitter además del enlace aparecerá el título, un pequeño resumen y una imagen. Gracias a este plugin podremos conseguir que nuestros posts utilicen esta interesante forma de llamar la atención en la red social del pajarito azul, con la que seguro que conseguimos más lectores.