Decir que el desempleo es uno de los principales problemas con los que nos encontramos ahora mismo en España no es ninguna noticia. Con más de 6 millones de parados, la tarea de buscar trabajo se ha convertido prácticamente en una misión imposible hoy en día.
Y para los jóvenes que acaban de terminar la carrera, las cosas están aún más difíciles. Encontrar un trabajo si tienes menos de 25 años es muy complicado, y si lo consigues lo más probable es que sea para trabajar de becario cobrando un sueldo muy por debajo de lo que merece tu cualificación. Y con este panorama resulta complicado encontrar un poco de esperanza en el aspecto laboral.
Pero trabajos buenos para los jóvenes hay, aunque sea fuera de nuestras fronteras. Y un buen ejemplo de ello es Google, que paga a sus becarios un mínimo de 5.800 dólares mensuales. En el caso de los estudiantes de ingeniería informática que son contratados para puestos de vital importancia, este salario de becario puede llegar a superar los 6.400 dólares.
Y lo mejor de todo es que Google no es la única empresa tecnológica que ofrece importantes atractivos económicos a sus becarios. También podemos destacar el caso de Microsoft, que ofrece a sus estudiantes internos cifras que pocas veces bajan de los 5.400 dólares al mes. Aquellos que consiguen entrar de becarios en los departamentos de i+D de la compañía pueden llegar a cobrar 7.000 dólares al mes.
Estas cifras se justifican porque las empresas tecnológicas estadounidenses tienen una auténtica lucha por conseguir tener en sus filas a los mejores estudiantes, que serán responsables de los grandes avances en materia de tecnología que podremos disfrutar en un futuro.