Se sabía desde hace rato que esto ocurriría. Twitter finalmente eliminó las versiones de TweetDeck para iOS y Android, así como la variante para escritorio en formato Adobe AIR. Además de los clientes oficiales, también salieron de circulación las apps de terceros que todavía usaban la versión 1.0 de la API de la red de microblogging.
La decisión de Twitter no fue tomada a los apurones. En marzo los encargados de la red social informaron sobre el cierre definitivo de las apps móviles de TweetDeck e instaron a otros desarrolladores a convertir sus proyectos a la API 1.1. Por lo pronto los clientes de escritorio para Mac OS X y Windows permanecerán en desarrollo pero no serán la verdadera prioridad de la red social.
La intención de Twitter es que los usuarios vivan la mejor experiencia de TweetDeck a través de la versión web y la extensión para Google Chrome. De ahora en adelante dichas ediciones serán las primeras en recibir nuevas funciones; tengamos en cuenta que hace pocos días fueron rediseñadas y recibieron una estética más atractiva.
Si bien es cierto que la desaparición definitiva de TweetDeck para iOS, Android y en formato Adobe AIR provocó algunas críticas en su momento, era una movida que se veía venir. El desarrollo de dichas versiones había sido frenado por completo y muchos de sus usuarios ya habían emigrado a otros clientes.
Vía | Twitter.