Desde que Twitter compró Vine la popularidad de la plataforma de videos aumentó considerablemente. Para quienes no la conocen, Vine es una aplicación originalmente lanzada en iOS que permite grabar videos de sólo 6 segundos de duración y compartirlos en redes sociales. La limitación en el tiempo ha desatado la creación de muchos usuarios, quienes crean clips entretenidos que se expanden rápidamente por la web.
Después de varios meses de espera, los usuarios de Android ya tienen una aplicación oficial de Vine para sus dispositivos. El cliente fue lanzado ayer por la tarde y no pasó desapercibido en Google Play. Sin embargo la primera impresión del público no fue la mejor, ya que se registraron duras críticas por bugs y fallas.
Por el momento Vine tiene un puntaje de 3,2 estrellas en la tienda de aplicaciones para Android, basado en casi 5.900 calificaciones. Más de 1.100 usuarios le dieron una sola estrella y reclamaron por inconvenientes que fueron desde problemas para grabar hasta la imposibilidad de iniciar sesión, pasando por congelamientos y cierres forzados.
Por ser la primera versión del cliente oficial se puede hacer un poco de vista gorda, pero es evidente que el equipo de desarrolladores tiene muchos aspectos para mejorar. Vine es compatible con Android 4.0 o superior; si ya probaron la aplicación los invitamos a contar su experiencia en los comentarios.
Descarga | Vine para Android.
Imagen | Google Play.