Esta nueva inventiva fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y la misma podría ayudar a los anunciantes pujar entre sí para dirigirse a usuarios de acuerdo a su nivel de autoridad entre sus compañeros, tomando en consideración su verdadera influencia social media en la red.
Como bien se ha podido conocer, la puntuación que obtendrían los anunciantes se podría basar en el número de seguidores de los usuarios que se tienen en las redes sociales, además del número de veces que se habla de esa firma o producto en los medios de comunicación social.
De acuerdo con los usos actuales de las campañas de marketing en internet, a los anunciantes se les permite especificar la posición de sus anuncios en un sitio web determinado, ayudándoseles a orientar el tipo específico de usuario al que podría acceder, mientras que el uso de las cookies también les permite hacer más efectivas sus campañas publicitarias online.
La nueva patente que ha sido presentada por la compañía Yahoo! establece que el nivel de influencia social de un anunciante puede basarse en factores tales como el número de seguidores de la marca, el número de contactos que tenga ese usuario que les sigue y la reputación del mismo dentro de internet o en una red social.
“De esta manera, un anunciante puede facturar una cantidad más alta para aquellos anuncios proporcionados a los usuarios que tienen una puntuación más alta dentro de la autoridad social, así como una cantidad menor para aquellos anuncios que se les ofrecen a los usuarios que tienen una puntuación o autoridad social inferior,” añade la patente.