Los expertos en marketing online suelen recomendar a los bloggers que paguen un hosting y dominio para poder utilizar WordPress. org. Pero, ¿qué pasa con los que no quieren o no pueden pagar? ¿tienen que conformarse con un blog feo y cutre?. Ni mucho menos. Hay muchos pequeños trucos que pueden ayudarnos a tener una bitácora más que decente sin necesidad de gastarno un euro.
- Añade tu logo: Es importante mostrar una buena apariencia, y si queremos que presumir de un blog serio y profesional, tendremso que personalizar un poco la imagen. La W de WordPress que nos aparece como icono se puede cambiar fácilemtene. Sólo hay que ir a Ajustes>generales>cambia tu icono y añadir toda la personalización necesaria. Y por supuesto que disponer de nuestro propio logo es lo más recomendable, aunque sea una sencilla conjunción de tus iniciales con un tipo de letra divertido.
- Añade widgets interesantes: Si quieres un blog que guste a los lectores, es importante que en los laterales añadas widgets que puedan resultar interesantes para ellos. Colocar tus perfiles en redes sociales puede ser vital, y dependiendo de la temática de tu bitácora también puede resultar interesante poner una galería de imágenes o la previsión del tiempo.
- Cuida el diseño: Poner una cabecera personalizada siempre queda bien, y utilizar los colores corporativos de tu blog en el fondo también es básico. No te compliques demasiado, no se trata de tener un diseño muy original sino de ofrecer a tus lectores un aspecto agradable.
- Muestra sólo el inicio de tus posts: Abrir un blog y encontrarnos todas las entradas enteras de tirón no suele dar muy buena imagen. Por ello es recomendable que en la portada únicamente aparezca el inicio de los posts o un pequeño resumen. Esto lo podemos hacer de forma muy sencilla sólo con añadir un “Leer más” cuando estemos redactando nuestros artículos.