Si tienes una pequeña empresa o estás intentando crear tu marca personal en Internet, seguro que te han hablado de la importancia de tener un blog. No obstante, un blog no te servirá de nada si nadie va a encontrar tu contenido en los motores de búsqueda o las redes sociales.
Habitualmente, las plataformas que se utilizan para la creación de blogs son Blogger y WordPress, dos sistemas que están especialmente diseñados para un buen posicionamiento en buscadores.
Si te has decidido por WordPress, que es el que se suele usar a nivel profesional, estos pequeños consejos te ayudarán a mejorar el SEO para aumentar tu número de visitas:
- Cambia los permalinks. Configura tu blog para que el enlace permanente hacia cada post sea su título o una URL definida por ti, en la que aparezcan las palabras clave.
- Utiliza los plugins SEO. Hay numerosos plugins que te permiten modificar el Title y la metadescripción de tus posts para optimizarlos para el posicionamiento en buscadores. Uno de los más conocidos es All in One SEO Pack, que destaca porque es muy fácil de utilizar.
- Coloca botones para compartir en redes sociales. También existen plugins que colocan junto a cada post botones para compartir los contenidos en las principales redes sociales. De esta forma estaremos invitando a nuestros lectores a que hagan nuestro contenido más viral.
- Utiliza Google Analytics. Es importante que tengamos controladas las visitas a nuestro blog para saber si lo estamos haciendo bien.
- Date de alta en Google. No es necesario para aparecer en el buscador, pero sí recomendable. Así conseguirás que te indexe más rápidamente, y empezarás antes a escalar puestos.