En el caso de la compañía HP, la misma ha sido superada por Lenovo, logrando apenas vender unas 1.237 unidades en la misma fecha, según se ha publicado en el último informe de la agencia de investigación del mercado tecnológico IDC.
Este informe, conocido como Worldwide Quarterly PC Tracker reveló que la cuota global de mercado de Lenovo en este último trimestre de 2013 se ha mantenido en los 16,7 por ciento, seguido de la compañía HP cuya diferencia es de apenas unos dígitos: 16,4 por ciento.
Según se reportó en este informe de IDC, la compañía HP mostró un leve crecimiento de sus índices de ventas gracias a las exportaciones de ordenadores de sobremesa al mercado de la India, mientas que en regiones como Europa y Estados Unidos las cifras de ventas se han enfriado sobremanera.
Otras empresas que siguen en la lista de los proveedores de estos ordenadores de sobremesa han sido Dell, Acer y ASUS.
Otro detalle que se pudo conocer en este informe revela que las ventas mundiales de ordenadores de sobremesa alcanzó los 75,6 millones de unidades, exhibiéndose una caída global del 11,4 por ciento, aunque los datos revelan unas cifras que han estado por encima de las expectativas prevista para ese periodo.
En opinión del analista de IDC, Jay Chou, este crecimiento que está por encima de los pronósticos para este trimestre podría alentar un mejor nivel de ventas para finales de año. Chou llama la atención acerca del enfriamiento del consumo en los países emergentes, ya que el mismo “podría ser una amenaza para los planes de venta a largo plazo”.