Google Maps es uno de los servicios más populares en dispositivos Android y la última actualización trajo unas cuantas novedades. La corporación de Mountain View renovó el diseño de la aplicación y añadió nuevas funciones para facilitar la navegación y el descubrimiento de nuevos sitios.
Además eliminó algunas características que ya eran clásicas en la plataforma, como Latitude (que desaparecerá por completo el 9 de agosto). Los check-ins ya no estarán soportados por Google Maps porque los desarrolladores añadieron una función similar en la app de Google+ para Android. Es un cambio importante y que no todos los usuarios recibieron positivamente.
También desapareció la ya tradicional opción para guardar mapas y accederlos sin conexión. Sin embargo esto no quiere decir que sea imposible acceder a mapas offline; en la nueva versión de Google Maps hay que ingresar a la sección deseada y escribir “OK Maps” en el cuadro de búsqueda para almacenarla para más tarde.
En lo que respecta a búsqueda, la app cartográfica desarrollada en Mountain View incluyó una nueva sección para explorar y encontrar nuevos sitios de interés. De esta manera los usuarios pueden descubrir lugares sin necesidad de tipear en la pantalla de su dispositivo.
Otro punto importante para destacar es que la nueva versión de Google Maps ofrece un diseño optimizado para tablets, que promete una experiencia más fluida y entretenida. La actualización está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0.3 o superior, aunque todavía no fue activada en todos los países.
Vía | Blog de Google Maps.
Imagen | Google Play.