Y precisamente una de esas compañías que se han visto envueltas en este escándalo de espionaje en la red ha sido precisamente Google, la cual ha sido acusada de haber revelado ciertos datos de sus usuarios a la agencia de espionaje estadounidense.
Quizá con la intención de mejorar su imagen corporativa, Google estaría preparando una nueva herramienta de cifrado de datos que les serviría a sus usuarios que dispongan una cuenta en su servicio online de Google Drive.
De momento esto no deja de ser un simple rumor; pero según las fuentes que lo han difundido, hablan de que estos detalles han sido revelados por fuentes cercanas a la compañía, brindándole a los usuarios mejoras en sus servicios, haciéndolos más seguros de como se hacen actualmente, algo similar a lo que se ofrece en el portal de descargas Mega.
Según se ha publicado desde la web de CNET, el equipo de desarrolladores de Google Drive pudiera estar trabajando en la creación de un sistema de seguridad con estas características, realizando para ello las pruebas necesarias para comprobar la fiabilidad del servicio.
Lo cierto es que una vez que ha quedado demostrado que las agencias de inteligencia de Estados Unidos pudieron tener acceso a los documentos de algunos usuarios, el hecho de que Google decida cifrar sus datos almacenados resultará sin dudas una medida que será muy bien acogida entre los usuarios.