Seguro que alguna vez has hecho una foto en Instagram con cuyo resultado te has quedado bastante contento. Tanto que te gustaría poder compartirla en tu blog o en cualquier otra página web. Pero hasta ahora esa posibilidad era un poco engorrosa: tenías que guardar la foto en tu disco duro y después subirla al servidor de la web en la que quisieras colocarla. Hasta ahora. Porque Instagram quiere convertirse en una de las principales fuentes de contenido audiovisual de la web y para ello ha creado una nueva función que nos permita publicar más fácilmente sus contenidos: la de embeber fotos y vídeos de su red social en cualquier sitio.
A partir de ahora, cada vez que entres en un vídeo o foto de Instagram, podrás ver como en la columna adjunta aparece un nuevo botón en forma de flecha. Al hacer click sobre ella nos aparecerá una ventaja emergente con el código para embeber. La forma de colocar el contenido de Instagram en otra web es similar a la de poner un vídeo de Youtube: sólo tenemos que copiar el código que aparece y pegarlo allá donde deseemos.
Eso sí, que nadie se eche las manos a la cabeza con el tema de la privacidad que ya nos ha dado algún sustillo en esta red social. La posibilidad de embeber las imágenes en otras webs sólo aparecerá en aquellos contenidos que se hayan publicado como públicos. Por lo tanto, si no quieres que nadie pueda utilizar tus fotos para su web, sólo tendrás que subirlas como privadas y te evitarás problemas.