Es sabido que Google no tiene reparos a la hora de discontinuar servicios que considera inviables, independientemente de su popularidad. En esta ocasión la corporación de Mountain View pasó la tijera por un producto poco conocido y que nunca tuvo proyección fuera de Estados Unidos: Catalogs.
Las apps de la plataforma de catálogos para iOS y Android serán discontinuadas el próximo 15 de agosto. Si bien el servicio ya no funcionará en dispositivos móviles, no desaparecerá por completo; la versión web no tiene el futuro asegurado pero por lo pronto seguirá funcionando en Google.com/catalogs.
La premisa de Google Catalogs era interesante pero en la práctica nunca consiguió la adopción necesaria, en parte porque la propuesta nunca salió de Norteamérica y porque las compras por catálogo perdieron muchos adeptos con el correr de los años. Hoy en día el comercio en línea es rey y no existen muchas alternativas que le hagan frente.
De esta manera Google Catalogs se convierte en otro de los productos abandonados por la corporación de Mountain View (aunque parcialmente) y se suma a un tristemente célebre club que ya tiene a miembros importantes como Google Reader y Latitude. ¿Creen que Google debería analizar mejor el posible alcance de sus productos antes de lanzarlos al mercado? Los invitamos a dejar sus opiniones en la zona de comentarios.
Vía | The Next Web.