De acuerdo con un nuevo informe, los usuarios de Google consideran estos anuncios son más fiables y precisos, confundiéndolos con los resultados naturales que ofrece el buscador más abajo.
El informe desarrollado por los especialistas de Bunnyfoot considera que el 81 por ciento de los usuarios de internet hace clic en los anuncios de Google AdWords en logar de los resultados de búsquedas generales, y sólo el 19 por ciento de los usuarios lo hace en la parte dedicada a los resultados naturales del buscador.
Resulta llamativo el hecho de que siguiendo esta línea de investigación, otro informe desarrollado por la empresa GroupM en el Reino Unido considera que las mujeres son más propensas a hacer clic en estos resultados de búsquedas pagados que los hombres.
El cofundador de Bunnyfoot, Rob Stevens, declaró a los medios que estos resultados de investigación demuestran resultados claves, los cuales constituyen una prueba de que “hay un mundo se personas allá afuera que no saben los AdWords son anuncios, y los anunciantes deberían tener cuidado en no hacer suposiciones que les alejen de la verdadera perspectiva del consumidor”.
Stevens llama la atención sobre este asunto, diciendo el estar asombrados sobre los números reflejados en sus informes, enfatizando en la idea de que “una parte significativa de usuarios de internet simplemente no reconocen los anuncios de AdWords como enlaces patrocinados“.
El servicio de Google AdWords ofrece enlaces a palabras claves seleccionadas por los anunciantes, las cuales están relacionadas con los resultados de búsqueda, permitiendo aumentar el tráfico de los usuarios hacia las páginas webs que se enlazan previo pago por ello.
Los informes sostienen que los anuncios siguen siendo la principal fuente de los ingresos de Google, lo que pudo significar una suma de unos 4.25 billones de dólares en 2012.