Cada vez que nos registramos en un servicio online, estamos proporcionando nuestros datos personales a una empresa desconocida sin tener ni idea de lo que pueden hacer con ellos.
Para evitar esto, ha nacido MaskMe, una herramienta online que nos crea un alias para cada servicio en el que queramos registrarnos, de modo que no tengamos que dar nuestra información personal.
Otra de sus ventajas es que los correos que nos manden esas empresas nos seguirán llegando a nuestra dirección, pero siempre procedentes de MaskMe. En estos correos aparecerá también un enlace para borrarnos del servicio si nos aburrimos de que nos estén molestando continuamente.
Además, desde el panel de control de MaskMe podremos gestionar todos los servicios a los que estemos suscritos, e incluso darnos de baja de aquellos que nos cansen.
Y si queremos saber si un servicio al que damos nuestros datos vende nuestra información personal lo tendremos fácil, ya que MaskMe crear un alias diferente para cada servicio, por lo que para identificar a quienes nos han vendido sólo tendremos que ver a nombre de quién nos llegan los correos de spam.
Eso sí, esta herramienta funciona en forma de extensión para Firefox y Chrome, por lo que no podremos usarla si utilizamos Internet Explorer. El uso de MaskMe es gratis para alias de correo electrónico. Si queremos que también cree un alias de nuestra tarjeta de crédito (para realizar compras online) o de nuestro número de teléfono tendremos que abonarnos a la versión Premium por 5 dólares al mes. Asimismo, MaskMe también está disponible como aplicación móvil para Android y iOS.