Según las últimas investigaciones de mercado, el pronóstico negativo para las ventas de nuevos ordenadores de sobremesa podría llegar hasta un 10 por ciento menos; sin embargo, como bien se ha publicado en un nuevo estudio de la International Data Corporation (IDC), los pronósticos pudieran ser aún peores.
En opinión de Loren Loverde, analista de IDC, los resultados de sus análisis prevén una caída en el consumo mucho mayor que lo que se había previsto anteriormente: “los resultados reflejan el deterioro de las condiciones en lugar de la mejora y el mercado probablemente caerá por debajo de las proyecciones”.
Lo cierto es que la demanda de compra de ordenadores de sobremanera no acaba de crecer, siendo uno de los segmentos más afectados con la llegada al mercado de los nuevos dispositivos como las tablets, los híbridos (tablets con teclados integrados) y los propios teléfonos móviles.
Ante esta realidad, los analistas de IDC dicen que se preparan para un futuro aún más drástico, con nuevas revisiones en las que se revelen una demanda menor del consumo de ordenadores.
No obstante a estos datos negativos, las esperanzas de que haya un pequeño repunte en la demanda de compra de ordenadores de sobremesa pudiera estar relacionado con el fin de curso en muchos países y la llegada del verano, una fecha en la que muchas escuelas y universidades realizan un reciclaje de sus dispositivos informáticos, entre ello los propios ordenadores de sobremesa, y ello podría estimular en lago la demanda de los mismos.