Los plugins de suscripción para WordPress son una herramienta fundamental para que nuestros lectores estén informados acerca de cuándo hemos publicado nuevo contenido. Hay muchos y muy diferentes, pero aquí vamos a destacar tres:
Mailpress: se trata de uno de los plugins de suscripción más completos y personalizables que existen, aunque eso implica, lógicamente, que hay que dedicarle un poco más de tiempo para tenerlo a nuestro gusto. una de sus principales ventajas es que cuenta con su propio sistema de estadísticas, para que sepamos cuántas visitas nos llegan desde nuestra lista de correo.
- Suscribe2: un plugin mucho más sencillo, pero también más fácil de usar. Y además mantiene actualizado, algo de agradecer entre tanto plugin que se lanza y no se vuelve a retocar jamás. Pese a que por defecto no tiene la opción de captar el nombre del suscriptor, se puede conseguir si este se registra en la página. Además, podemos vincular a nuestros suscriptores con los comentarios que hagan en el blog. También es interesante el hecho de que podamos enlazar las estadísticas a Google Analytics. La única pega es que las posibilidades de personalización del diseño son pocas, y la que viene de serie tampoco es para tirar cohetes.
- Easy Sign Up: Se trata de uno de los plugins más fáciles de configurar, y que además podemos insertar en nuestro blog mediante una línea de código o, más fácilmente, a través de un widget. La principal pega que podemos sacarle es que en los correos que envía sólo aparece en enlace, sin que podamos incluir una imagen o un resumen, por lo que los mails resultan poco atractivos para los lectores.