Pocket es uno de los servicios web más atractivos de la actualidad porque permite guardar enlaces a artículos o sitios en general para leerlos más tarde. Desde hace tiempo la plataforma cuenta con una extensión para Chrome que sirve para agregar elementos a una cuenta de Pocket, los cuales pueden leerse posteriormente desde la página de Internet oficial.
En las últimas horas los encargados de Pocket lanzaron una nueva aplicación para el navegador de Google que permite navegar los artículos de un modo más cómodo y ordenado. La nueva app captura todas las características de la versión web del servicio y las pone a disposición en un entorno que se ejecuta individualmente.
Quienes usan Pocket desde hace tiempo pueden ver que no hay diferencias estéticas o funcionales entre la versión web y la aplicación para Chrome. Además para guardar artículos para leer más tarde hay que seguir usando los métodos ya conocidos. El principal beneficio de la nueva app es que permite navegar por el contenido guardado en la cuenta sin depender del sitio web de Pocket.
Otro punto favorable es que la aplicación de Pocket se abre en una ventana independiente a la del navegador de Google. De esta manera es posible crear un acceso directo al cliente en el escritorio y ejecutarlo sin abrir Chrome previamente. Hay que tener en cuenta también que la utilidad no requiere una conexión a Internet para funcionar, pero sí para ver el contenido de los artículos guardados.
Si quieren probar la nueva app de Pocket para Chrome pueden descargarla gratuitamente desde Chrome Web Store.