El Social Media, las acciones publicitarias que llevan a cabo las empresas en las redes sociales, se está poniendo cada vez más de moda. Y si al principio las compañías solían optar por la típica página en Facebook, ahora es Twitter la que está empezando a llevarse la palma.
De hecho, el porcentaje de empresas que utilizan Twitter en sus acciones de Social Media es del 93%, mientras que sólo un 83% de las compañías disponen de página en Facebook (estos porcentajes se refieren, lógicamente a las empresas que han decidido utilizar las redes sociales para promocionarse). Y es que Twitter se ha convertido en la herramienta perfecta para la empresa, puesto que es un buen canal tanto para la promoción como para la atención al cliente y la relación con los consumidores.
Sin embargo, aunque son muchas las empresas que están en Twitter, aún parece que hay muchas que no saben sacarle todo el partido. De hecho, sólo un 10% de las empresas que utilizan redes sociales disponen de un canal exclusivo de atención al cliente en la red social.
Además, la conversión en ventas sigue siendo mayor en Facebook que en Twitter. Según las encuestas, un 38% de los usuarios han comprado alguna vez un producto después de haber interactuado con la marca en la red social de Mark Zuckerberg, mientras que entre los usuarios de Twitter este procentaje se reduce al 22%. Sin embargo, estas diferencias se van reduciendo cada vez más.
En lo referente a otras redes sociales, Youtube e Instagram son las que más tirón tienen entre las empresas, pero a una escala mucho menor a la que podemos encontrar en Facebook y Twitter.