Convirtiéndose en un nuevo récord en el mercado de los discos duros, este nuevo dispositivo de 7 TB ha sido diseñado con un nuevo sistema de extracción de aires entre los platos de los discos internos, haciendo que disminuya la densidad total del sistema y permitiendo instalar 7 platos de discos estándar, de 3,5 pulgadas, en un mismo soporte.
Esta tecnología, basada en el uso del helio para la extracción de las partículas de aire, permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento por espacio utilizado, disminuyendo a la vez el coste por GB utilizado en cada plato.
Se dice que una vez que el sistema ha quedado libre de partículas de aire, se produce una notable disminución del calor y el ruido emitido, por lo que las necesidades de refrigeración son menores.
Para fabricar este nuevo disco duro de 7 TB, la compañía WD utilizará la antigua división de Hitachi, HGST, la cual fuera adquirida hace un tiempo atrás por la propia WD.
Sin lugar a dudas, WD ha decidido fortalecerse en el mercado de los discos duros y unidades de almacenamiento, dado no sólo por el hecho de que haya comprado esta división tecnológica a Hitachi, sino también por haber comprado VeloBit, una de las empresas proveedoras de software I/O para sistemas de almacenamiento de alto rendimiento.
Otro detalle importante que hay que tener en cuenta ha sido la unión con SanDisk, la cual les ha permitido reforzar el desarrollo de unidades híbridas, además de la presentación del disco duro de 1 TB más delgado del mercado.