La información ha sido hecha pública a través de la CFO de Windows, Tami Reller, durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft. Durante su intervención, Reller informó que su empresa podría estar entregando esta nueva versión actualizada de Windows 8.1 a los fabricantes de ordenadores para el próximo mes de agosto.
Sin embargo, en su intervención Reller no brindó ninguna pista sobre cuándo podría estar lista la versión final de Windows 8.1 para los usuarios que ya los tienen instalado en sus ordenadores particulares. En opinión de algunos analistas, lo más probable sea que el mismo llegue para finales de este año.
Siguiendo su lógica, Microsoft aprovechó este encuentro en su Conferencia Mundial para demostrar los nuevas características técnicas de Windows 8.1, el cual podrá utilizarse incluso hasta en las tablets que tengan una pantalla menor de las 8 pulgadas, además de los ordenadores portátiles y de escritorio. Un detalle más que se ha podido conocer, Windows 8.1 podrá compartir contenido desde un ordenador convencional hasta la consola Xbox One.
La velocidad con que Microsoft ha pretendido pasar de un período de pruebas a otro, nos deja claro que la compañía desea acelerar su proceso de salidas actualizadas de su software, lo cual demuestra el interés de la compañía en adaptarse a los nuevos cambios que se están produciendo dentro del mercado del hardware.