Bobby Gruenewald, uno de los creadores de este proyecto virtual, dijo en una entrevista que la idea original para el mismo nació en el año 2006. Inicialmente lo que se buscaba era la creación de una versión web de la Biblia con el fin de ayudar a la gente a consumir este contenido desde la red, pero que el sitio en sí no funcionó como estaba previsto.
Con la intención de cerrarlo en el año 2008, sus administradores pudieron observar cómo el mundo de la telefonía móvil y sus respectivas aplicaciones iba cobrando cada vez más fuerza, por lo que se propusieron diseñar una aplicación que cumpliera los objetivos que se habían propuesto inicialmente.
Cuando Apple anunció sus planes de abrir una tienda de aplicaciones para los desarrolladores externos, YouVersion decidió participar, por lo que creó una aplicación para ello y la tuvieron lista para el día 10 de junio de 2008, fecha en la que se abrió la tienda de Apple.
Sorprendentemente la aplicación llegó a acumular 83.000 descargas sólo en el primer día. Hasta el día de hoy, YouVersion ha soportado hasta 500 versiones de la Biblia, las cuales han sido traducidas en unos 300 idiomas.
Para muchos de los creyentes, la Biblia sigue estando muy relacionada con la página impresa, en este caso los libros de papel, por lo que esta versión online, en formato de software (aplicación) ha sido utilizada por todos aquellos que practican la fe y disponen de un dispositivo de Apple, como un iPhone o un iPad.
Y al parecer, cada día esta comunidad de lectores va creciendo, a tal extremo que ya la app ha logrado superar los famosos 100 millones de descargas.